En RENFE viajar con mascotas es posible. Sin embargo no es lo mismo si hablamos de un cercanías, media distancia o larga distancia.  En el caso de la combinación tren+bus, los animales NO están permitidos. Te lo explicamos detenidamente:

Su precio es gratuito si viajas en clase preferente o el 25% de un billete normal si viajas en clase turista

Larga distancia

En los trenes de larga distancia los perros están permitidos, pero se limitará a pequeños animales como perros, gatos, conejos o hurones con un peso inferior a 10kg y solo uno por persona. El animal viajará dentro de una jaula o trasportín cuyas dimensiones no podrán ser superiores a 60x35x35 cm. Está deberá contar con la posibilidad de retirar los excrementos para evitar olores desagradables al resto de pasajeros.

Media distancia

En los trenes de media distancia se admiten animales, pero de nuevo pequeños y domésticos (perros, gatos, conejos, hurones), siempre que su peso no supere los 6 kg y, como antes comentábamos, son la excepción de un animal por persona.

La admisión de los animales en trenes de media distancia puede cambiar y estar sujeta a capacidad del tren en un trayecto concreto. Es decir, si el tren está lleno hay posibilidades de que los animales se limiten.

Los dueños son los únicos responsables de sus mascotas que siempre deberán ir en una jaula o transportín, cumpliendo las condiciones higiénicas y con su cartilla de vacunación al día, por si hubiese cualquier problema durante el trayecto.

Cercanías

En los trenes de cercanías tampoco habrá ningún problema a la hora de viajar con nuestras mascotas. Estas están admitidas y ni siquiera hay que sacar un billete especial, es decir, que no es necesario pagar un precio por su traslado. La condición es que el animal deberá llevar un bozal y es aconsejable, en la medida de los posible, que viaje dentro de un transportín. Asimismo, debemos informarnos adecuadamente según la ciudad en la que vayamos a utilizar este servicio y la línea que vamos a tomar, pues Cercanías puede limitar su transporte a los animales según horarios y estaciones.

Los perros guía o de asistencia podrán viajar gratuitamente, por lo que quedan exentos de todo lo expuesto previamente.